Dermatitis atópica

Dermatitis atópica

Dermatología

28.06.2011

Seis de cada diez niños sufren dermatitis atópica

La dermatitis atópica, conocida comúnmente como eccema, es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de erupciones con aspecto de escamas. Es una enfermedad más frecuente en niños y se debe tanto a factores ambientales como constitucionales.

Esta dolencia afecta por igual a todas las razas y a todos los países, si bien su incidencia en niños es muy superior llegando al 60%, porcentaje que va disminuyendo conforme avanza la edad, de este modo son muy raros casos de inicio de dermatitis atópica en adultos que no la hubieran sufrido anteriormente.

Los síntomas no suelen ser graves y un correcto tratamiento evita que se produzcan lesiones más graves debidas sobre todo a que los niños se rascan produciéndose heridas. En estos casos conviene:

  1. Aplicar crema hidratante.
  2. Utilizar ropa de algodón lavada sin suavizantes.
  3. Bañar a los niños con agua templada y en sesiones cortas.
  4. Incluir en la dieta alimentos ricos en ácidos grasos.

Si los síntomas persisten es conveniente visitar a un dermatólgo que prescribirá el tratamiento más adecuado a base de cremas con corticoides.

Deseo hacer un comentario
ENVIAR
* Campos obligatorios
Artículos y noticias relacionadas
Cerrar política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.